sábado, 2 de junio de 2012

LA MEDICINA TRADICIONAL DOMINICANA

   Este web site pretende dar a conocer al mundo la existencia de La Medicina Tradicional Dominicana para que esté al alcance de la humanidad y así puedan sacarle provecho a este universo de conocimientos que han acumulado los dominicanos a través de su experiencia en la búsqueda de soluciones a diferentes problemas de salud que puedan afectar el estado de bienestar de las personas.  Sin embargo, queremos dejar bien claro, que bajo ninguna circunstancia las recomendaciones que aparecen en esta página pretenden sustituir al criterio del médico.  Por lo tanto, nadie puede utilizar con fines curativos remedios ni tratamientos contenidos en esta publicación, sin la autorización de un facultativo que esté tratando el caso.

Pretendemos dar a conocer la gran experiencia de los dominicanos en el uso de plantas medicinales y cuando hablemos de una planta presentaremos las investigaciones científicas que avalen sus usos.  Así los lectores podrán tener a su alcance datos del uso de las plantas medicinales que hacen los habitantes de la República Dominicana.  Así como de las plantas medicinales que hay en estas tierras.

  Si una persona decide hacer uso de los conceptos que aparecen en cualquiera de estas páginas lo hará bajo su responsabilidad, porque entendemos que sólo el médico que está tratando al enfermo es quien puede prescribir un tratamiento determinado.

2 comentarios:

  1. Dr. me puede decir si consigo en RD la siguiente planta : achillea millefolium me dicen que es lo mejor para contrarrestar la La púrpura trombocitopénica idiopática es una rara enfermedad crónica de la sangre . Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Mi correo: anahanoyrodriguez@gmail.com agradecería me guiara si puedo encontrarla aquí en Santo Domingo

    ResponderEliminar